Escuela Separados

EL AUMENTO DE LAS SEPARACIONES Y SUS CONSECUENCIAS PARA LOS HIJOS

Las tasas de nulidades, separaciones y divorcios en España siguen cada año en aumento. Del último informe del Instituto Nacional de Estadística sobre los casos de divorcios, separaciones y nulidades se desprende que España lidera el ranking de países con la mayor tasa de divorcios. En el año 2014 se han registrado 100.746 divorcios, 5.034 separaciones y 113 nulidades, un aumento del 5,4% respecto al año anterior. De estas 105.893 parejas que han roto su relación, el 53,2% tenía hijos menores de edad. Es decir, cada año hay más de 55.000 niños a quienes se les informa que sus padres se van a separar.

Los efectos psicológicos negativos derivados de los procesos de ruptura son obvios; estamos ante una de las experiencias más traumáticas que podemos sufrir los seres humanos. La decisión de romper es un proceso personal extremadamente doloroso. Pero, no afecta solamente a la pareja, también a los hijos. Los conflictos de pareja tienen una repercusión nefasta en la estabilidad emocional y el desarrollo de la personalidad de los hijos, lo que puede generar problemas de comportamiento.

ESCUELA PARA PADRES SEPARADOS

La Escuela para Padres Separados nace como idea para ayudar a los padres que se separan o divorcian de manera conflictiva, a tomar conciencia de que muchas veces su forma de actuar resulta perjudicial para los hijos. Eso lo hacemos enseñado a los padres ver el divorcio a través de la mirada de los hijos. Queremos ofrecer una re-educación con el objetivo de minimizar el impacto emocional negativo que la ruptura puede provocar en los hijos para que no sufran en demasía las consecuencias de la separación de sus padres.

¿Quieres más información sobre la Escuela para Padres Separados?