Taller papá y mamá se separan

¿PARA QUÉ?

Los hijos responden a la situación de ruptura de sus padres en función de cómo éstos solucionan sus diferencias y abordan los cambios cuando se rompe la estabilidad familiar. Los problemas que los niños pueden presentar ante una separación no se deben a la separación en sí, sino a la forma en la que los padres la llevan a cabo, y cómo interactúan con sus hijos una vez efectuada la ruptura.

¿PARA QUIÉN?

El taller papá y mamá se separan va dirigido a aquellos padres que tienen la intención de separarse o divorciarse, y quieren minimizar el impacto emocional negativo que la ruptura puede provocar en sus hijos. El taller consta de dos módulos: psico-emocional y legal.

¿QUÉ HAREMOS?

En la primera fase del taller explicaremos las respuestas emocionales típicas en los hijos y la manera de afrontarlas. Daremos orientación sobre cómo y cuándo contarles la decisión de separación en función de la edad, y se ofrecerán pautas para abordar la situación de ruptura. Por último propondremos ejemplos para ejercer la responsabilidad parental de manera efectiva.

En la segunda parte del taller se aclaran aspectos legales relacionados con la separación o el divorcio: los tipos de custodia, el contenido de la patria potestad, el Convenio Regulador, qué pasa cuando los progenitores no se ponen de acuerdo y los derechos que tiene cada progenitor relacionado con el rendimiento escolar del hijo que tienen en común. Se atienden además las preguntas concretas en función de los diversos casos particulares de los asistentes.

¿Quieres más información sobre el Taller de Papá y Mamá se Separan?